11 días / 10 noches

Llamada en la Edad Media Morea, ya que se asemejaba a la hoja del Moral, la península del Peloponeso es una de las regiones más ricas arqueológica e históricamente hablando, teniendo zonas tan importantes como Epidauro, Micenas, Olimpia o Monemvasia.  Conoce de la mano de este circuito único que aquí se presenta la Grecia más inexplorada, habitada desde hace miles de años y sumérgete en un viaje temporal que te hará conocer lugares de un gran interés, así como enamorarte de sus paisajes y de su comida.

PVP 2.245€ / persona

Suplemento individual  398€

Itinerario

31 OCTUBRE: DÍA 1 – LLEGADA A ATENAS – NAFPLIO (140Kms – aprox. 1h50min)

Llegada a Atenas con el vuelo indicado y traslado directamente a Nafplio para hacer el Check-In en el hotel de Nafplio.

Cena y alojamiento en el HOTEL IPPOLITI o similar.

01 NOVIEMBRE: DÍA 2 – TIRINTO – MICENAS – EPIDAURO – NAFPLIO

Tras el desayuno, en los campos de la Argólida, llenos de naranjos y limoneros visitaremos la antigua ciudad de Tirinto, lugar de nacimiento de Heracles. Tuvo asentamientos desde el Neolítico y alcanzó su cénit entre el 1400 a. C. y el 1200 a. C. Sus elementos más notables fueron su palacio, sus túneles o pasadizos y dos anillos de murallas ciclópeas, sobre todo estas últimas, puesto que le otorgaron a la ciudad el epíteto homérico de Tirinto, la de grandes murallas.

Tras la visita de Tirinto, partiremos hacia Micenas, ciudad homérica de enorme importancia en la antigüedad, testigo mudo de terribles asesinatos y venganzas. La entrada a la Ciudadela Real se efectúa a través de la Puerta de los leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa. En el interior veremos las Tumbas Reales, el Palacio y el resto de casas de altos dignatarios así como otras importantes construcciones. Ya fuera de la acrópolis visitaremos la monumental tumba de Agamenón, donde el arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió el famoso Tesoro de Atreo.

Después seguimos rumbo hacia Epidauro, santuario originalmente dedicado a Esculapio, dios de la Medicina. Dentro de éste se encuentra un excelente museo y el famoso teatro, que incluso hoy en día nos deja maravillados debido a su impresionante acústica y en el que siguen teniendo lugar representaciones. Se estima que este teatro pudo tener una capacidad de hasta 14.000 espectadores, convirtiéndolo en uno de los teatros antiguos más grandes.

Visita del museo y tiempo para el almuerzo.

Cena y alojamiento en el HOTEL IPPOLITI o similar.

02 NOVIEMBRE: DÍA 3 – MISTRAS – MONEMVASIA

Tras el desayuno salida hacia Mistras. Según se avanza hacia Mistras (a 5 Kms de Esparta, que no visitaremos porque no se conserva nada de interés), se siente que se va en peregrinación a la Grecia bizantina. Subiendo la colina, la “Castroporta” (Puerta de castillo) invita al visitante a pasear por las callejuelas de esta fortaleza.

El castillo de Mistras fue construido por los francos en 1249, en su intento de dominar el Peloponeso. Sin embargo, la batalla de Pelagonia (1259), catastrófica para ellos, hizo que pasara a manos griegas.

Lo construyó el príncipe franco Guillermo Villehardouin. Levantó torres para sus caballeros, casas, almacenes y patios. Con el paso del tiempo, se fueron construyendo casas en las laderas, bajo el castillo franco, y de esta forma se creó esta ciudad, cuyo destino era convertirse en el centro de cultura y cuna de la última dinastía de los emperadores bizantinos. Las casas tienen dos o tres plantas, con arcos y arcadas imponentes.

A lo largo de los dos siglos de Mistras como capital bizantina de Peloponeso, se construyeron muchas iglesias y monasterios. El primer monumento importante que se encuentra conforme se sube, es la catedral de Ayios Dimitrios.

En el suelo de la iglesia existe un águila bicéfala, símbolo de la dinastía de los Paleólogos, tallada en una losa. Al lado, el trono esculpido. Los frescos de la catedral muestran un resplandeciente cielo. En un ala de la iglesia se alberga el museo.

Hacia el ángulo norte de Mistras se encuentran las dos impresionantes iglesias de Ayia Zeodori y Panayia Odiguitria, conocida como Afendiko. Cerca de la puerta más alta del castillo, está la iglesia de Ayia Sofia, mientras en la ladera este se encuentra el Monasterio de la Pandanasa.

El Pandanasa, en la actualidad, es un convento de monjas, la única presencia viva de Mistras. Deambulando por las estrechas callecitas de la ciudad muerta llegas finalmente a Perivleptos, un monasterio construido en la roca, con extraordinarios frescos. Aquí comienza la subida al castillo. Por todas partes ruinas, muros caídos y torres con entradas derruidas. En frente, un sendero abrupto lleva a la cima.La seguridad que daba este castillo permitió a muchos intelectuales, transformar esta ciudad “protegida por Dios” en cuna del Renacimiento. En 1453 los turcos toman Constantinopla y, unos pocos años más tarde (en 1.460), Mistras corre la misma suerte. La brillante capital del Despotado de Morea, se convirtió en un insignificante pueblo.

Tiempo para el almuerzo y salida hacia Monemvasia.

Cena y alojamiento en el HOTEL LIKINA o similar.

03 NOVIEMBRE: DÍA 4 – MONEMVASIA – REGION DE MANI – LIMENI

Después del desayuno, visita de Monemvasia.

Monemvasia (en griego Μονεμβασiα, también conocido como Malvasía), es un pueblo medieval fortificado, ubicado en una pequeña península de la costa este del Peloponeso. El nombre deriva de dos palabras griegas que significan “entrada única”, en referencia a la lengua de tierra y el puente que unen el promontorio y el continente.

El promontorio rocoso es largo y estrecho, tiene 1,8km de longitud y 300m de altura. El pueblo de Monemvasia está situado en la vertiente sudeste, rodeado por murallas por tres de sus lados, y por la pared del promontorio por el cuarto. Gran parte de los edificios son de construcción antigua, restaurados o sin restaurar. La mayoría de las calles son angostas y tortuosas, aptas solamente para peatones. Hay varias iglesias bizantinas.

Un camino conduce desde la parte superior de la población hasta una fortificación situada en lo alto del promontorio. Se conservan restos de varios edificios, las murallas y una iglesia bizantina en buenas condiciones.

Monemvasia está conectada al continente por un puente que lleva a un pueblo llamado Gefira (a veces denominado Nea Monemvasia).

Tras la visita salida hacia la región de Mani y tiempo para el almuerzo en ruta.

La región de Mani de impresionante valor paisajístico destaca por su paisaje desnudo, por sus rocas, muros de piedra y chumberas, por sus pendientes, cabos y golfos desgarrados por el viento y las olas. De vez en cuando, al borde del mar, brotan algunas pequeñas poblaciones. En lo alto, series de pueblos de montaña. Son famosas las torres maniotas, hechas de piedra. Una torre e inmediatamente después otra y otra.

En Mani, la influencia cretense es intensa. Bastantes maniotas llevan pantalones bombachos y pañuelos en la cabeza, como los cretenses. Con casacas cortas con adornos y la cintura ceñida con anchos cinturones, altos y delgados, con grandes bigotes y pobladas cejas. Solo se diferencian en el baile y en las canciones. Aquí, la necesidad de consuelo por el dolor de la muerte, hizo que naciera una forma de

poesía popular única: los miroloyia” o cantos fúnebres de Mani. Se trata de poemas completos que se cantan al lado de la tumba.

Se hará un recorrido paisajístico por la región hasta llegar a Limeni.

Cena y alojamiento en el HOTEL PORTO VITILO o similar.

04 NOVIEMBRE: DÍA 5 – LIMENI – CUEVAS DE DIROS – KALAMATA

Después del desayuno, se visitarán las cercanas Cuevas de Diros que están considerados como uno de los sitios naturales más importantes de Grecia, rivalizando en espectacularidad con la caldera de Santorini.

La existencia de las tres cuevas (Glyphada, Alepotripa y Cataphyggi) se conoce desde el 1900 y fueron exploradas en 1949 por el espeleólogo Petrochilos. Glyphada, que es la más grande (33.400m2), se considera una de las cuevas más bellas del mundo, mientras en las otras, los espeleólogos han descubierto restos de animales de 2000 años atrás.

Fue uno de los primeros lugares habitados de la región, como lo revelan los hallazgos arqueológicos de las eras paleolítica y neolítica. Son alrededor de 33.000 metros cuadrados, de los cuales sólo 5.000 han sido explorados. Se cree que la caverna llega quizás hasta el Monte Taigetos, o hasta Esparta.

El recorrido consiste en un paseo en botes de madera acompañados por expertos barqueros que impulsan la nave con una larga vara.

Este recorrido por el lago subterráneo nos lleva a través de cavernas y túneles tapizados de estalactitas y estalagmitas.

Tiempo para el almuerzo y regreso hacia Kalamata.

Cena y alojamiento en el HOTEL GARDEN CITY RESORT o similar.

 

05 NOVIEMBRE: DÍA 6 – MESENIA – APOLO EPICURO – OLYMPIA

Después del desayuno, salida hacia Mesenia, para visitar las ruinas de la Antigua Mesini, una ciudad fortificada construida por los ejércitos tebanos, argivos y los exiliados mesenios. El sitio fue elegido por Epaminondas y se extendía sobre la pendiente occidental de la montaña que domina la llanura de Mesenia y culmina en los dos picos de Itome y Eua, el primero servía como acrópolis y fue incluido dentro del sistema de fortificaciones de la ciudad.

La solidez de sus fortificaciones y murallas es tal, que hoy día todavía nos quedan importantes vestigios de su muralla que ejemplifican a la perfección las fortificaciones griegas.

De esta impresionante muralla nos quedan hoy día dos puertas, la del este o puerta de Laconia y la norte o puerta de Arcadia.

Dentro del recinto amurallado podemos identificar el teatro, el estadio, la cámara del consejo, o Buleuterion y el Propylaeum del ágora. Más cercano a la montaña podemos apreciar los cimientos de un pequeño templo.

Tiempo para el almuerzo en ruta y por la tarde visita del Templo de Apolo Epicuro.

Este templo aislado en un entorno natural montañoso admirablemente preservado, es un ejemplo remarcable de santuario griego en un paraje rural.

Su singularidad arquitectónica queda reflejada en la combinación de estilo arcaico (superficie alargada, analogías excepcionales entre las 15 columnas laterales y 6 frontales y con una orientación norte-sur) con elementos innovadores. En él se conserva el capitel corinto  más antiguo de los descubiertos hasta la fecha.

Los habitantes de Figalia consagraron este templo a Apolo Epicuro, el dios que les ayudó a salvarse de la peste.

Continuación hacia Olympia.

Cena y alojamiento en el HOTEL OLYMPION ASTY o similar.

06 NOVIEMBRE: DÍA 7 – OLYMPIA – KALAVRITA

Después del desayuno, visitaremos el área arqueológica de la Antigua Olimpia. Conocida por la celebración cada cuatro años de los juegos Atléticos más importantes que aún conservan su nombre, los Juegos Olímpicos. Los primeros de los que se tiene constancia son del año 776 a.C., que siguieron celebrándose hasta el siglo IV cuando el emperador Teodosio los abolió.

La reanudación de los juegos ya en la era moderna fue en el año 1896 en Atenas, pero nunca en su cuna, Olimpia. La llama que se mantiene viva durante la celebración de los juegos, siempre se enciende de la forma originaria y solemne en el viejo Santuario de Olimpia recorriendo el mundo hacia la ciudad que los organice.

Olimpia es famosa también por ser un importante centro religioso y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias, la cual era una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Cerca del templo, excavaciones arqueológicas han encontrado el taller de Fidias con numerosas herramientas del escultor.

Los abundantes tesoros acumulados en el templo hicieron que fuera saqueado por los Arcadios. Visitaremos el Pritaneo, el Filipeion, el templo dórico Hereon, dedicado a la diosa Hera, el Pelopio, altar construido en honor a Pélope, de quien tomo nombre el Peloponeso y el templo dórico de Zeus. Fuera del recinto sagrado veremos edificios tales como el Buleuterion, la Palestra, el Gimnasio, los Baños el Estadio y el museo arqueológico de los Juegos Olímpicos.

Continuación hacia la zona de Kalavrita.

Cena y alojamiento en el HOTEL KALAVRITA CANYON HOTEL & SPA.

07 NOVIEMBRE: DÍA 8 – KALAVRITA – DIAKOFTO – ATENAS

Tras el desayuno se iniciará el día disfrutando de un impresionante recorrido en el tren de cremallera de Kalavrita.

Este legendario tren de cremallera, conocido como ΔΚ 8001, realiza un recorrido que se inicia en la ciudad costera de Diakoftó, al noroeste del Peloponeso, sigue el curso del río Vuraikós y consigue encaramarse a Kalavrita, ofreciendo a los amantes de la naturaleza una emocionante experiencia inolvidable.

Se trata de una de las más hermosas rutas turísticas de Grecia y la más estrecha de Europa, cubriendo una distancia de 22 kilómetros a una velocidad de 30 a 40 km/h que se reduce a 12 en las cremalleras, en una sola línea.

Obra de ingenieros franceses, el ferrocarril de Kalavrita fue inaugurado en 1896 y, desde entonces, funciona ininterrumpidamente 365 días al año sin ningún incidente; por lo tanto forma parte de la flota ferroviaria histórica del país. Fue una obra de las más difíciles de la época, dada la poca accesibilidad del relieve montañoso de la zona y la gran altitud a la que termina su recorrido el tren.

Es de destacar que su forma de construcción no alteró para nada el paisaje, ni tampoco el ecosistema del desfiladero. Es más; los técnicos utilizando la piedra y la madera de la zona han hecho ciertas intervenciones que parecen obras de la naturaleza misma. A nivel técnico, tuvieron que incorporar el sistema de cremallera que le permite superar las pendientes (de hasta 25%) de la ladera empinada y atravesar por paisajes de sublime belleza natural. No en vano está clasificado entre los mejores trenes del mundo de esta categoría.

Tras el recorrido en tren, tiempo para el almuerzo y regreso a Atenas.

Alojamiento y Cena en el HOTEL ACROPOLIAN SPIRIT o similar.

08 NOVIEMBRE: DÍA 9 – ATENAS – VISITA

Tras el desayuno, el guía les recogerá en el hotel para comenzar el recorrido con una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Inaugurado en 2009 es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica. Otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos procedentes de los santuarios situados a los pies de la colina.

Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, pasaremos por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas.

En la Acrópolis visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de la Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad.

Desde lo alto de la colina veremos el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filopapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de la ciudad-estado de Atenas.

Tarde libre en Atenas para recorrer sus coloridas calles llenas de floreados edificios, disfrutar de sus tiendas, bares y de toda la vida que ofrece la ciudad.

Alojamiento y Cena en el hotel de ATENAS.

09 NOVIEMBRE: DÍA 10 – ATENAS – CABO SOUNION

Desayuno y mañana libre en la ciudad.  Después del almuerzo salida hacia Cabo Sounion. El Cabo de Sunión o Sunio se encuentra ubicado en el extremo sur de la provincia de «Ática». En la roca que predomina este Cabo, hacia el mar abierto, los atenienses adoraban a Poseidón, Dios de los mares y a Atenea, protectora de la ciudad.
Este lugar fue usado por su ubicación estratégica como observatorio para avistar los barcos que se acercaban a Atenas. De hecho, como contará nuestro guía, es de donde el Mar Egeo tomó su nombre ya que, según la leyenda, Teseo, el hijo de Egeo, había convenido con él que si salía victorioso de su combate con el Minotauro, izaría velas blancas en su barco, mientras que si moría, la tripulación debería dejar en el barco las velas negras en el mástil. Egeo vio llegar a lo lejos el barco enarbolando grandes velas negras, porque Teseo había olvidado izar las blancas, y desesperado se tiró de lo alto de las rocas al mar. De él proviene el nombre del mar Egeo.

Durante nuestro viaje de 65 km hasta Cabo Sunión, disfrutaremos de toda la belleza que la riviera Ateniense tiene para ofrecernos. En nuestro recorrido hasta Sounion nuestro guía nos explicará en detalle no sólo la historia y mitología que rodean los sitios por los que pasaremos, sino también las ciudades, playas e islotes vistos a nuestro paso.
Sin duda, después de haber visitado el Templo de Poseidón, con tiempo libre para caminar por el sitio arqueológico y pasear por la riviera Ateniense, volveremos cómodamente a la ciudad con recuerdos y conocimientos que hacen de esta experiencia una de las mejores de Atenas.

Alojamiento y cena en el hotel de ATENAS.

10 NOVIEMBRE: DÍA 11 – REGRESO A ESPAÑA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Fin del viaje.

 

VUELOS – IBERIA (1 maleta facturada incluida)

31 Octubre       Madrid/Atenas             10:40 – 15:15

10 Noviembre  Atenas/Madrid             15:50 – 18:45  

 

HOTELES PREVISTOS o similares:

Nafplio (Nauplia):        Hotel IPPOLITI

Monemvasia:               Hotel LIKINA

Limeni:                         Hotel PORTO VITILO

Kalamata:                    Hotel GARDEN CITY RESORT

Olympia:                      Hotel OLYMPIA ASTY

Kalavrita:                     Hotel KALAVRITA CANYON HOTEL & SPA

Atenas:                        Hotel ACROPOLIAN SPIRIT

 

PRECIOS POR PERSONA GRUPO 18 – 20 PARTICIPANTES

  • En habitación doble: …………. 245 euros.-
  • Suplemento individual: ……… 398 euros.-
  • Suplemento Seguro anulación: 48 euros.-

EL VIAJE INCLUYE

  • Vuelos directos desde Madrid con IBERIA, 1 maleta facturada por persona
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Viaje en pensión completa con la siguiente distribución:

              2 noches en Nafplio en régimen de media pensión

              1 noche en Monemvasia en régimen de media pensión

              1 noche en Limeni en régimen de media pensión

              1 noche en Kalamata en régimen de media pensión

              1 noche en Olympia en régimen de media pensión

              1 noche en Kalavrita en régimen de media pensión

              3 noches en Atenas en régimen de media pensión

             11 Almuerzos en restaurantes.

  • Guía oficial de habla hispana durante el circuito
  • Recorrido en autocar durante el circuito
  • Todas las entradas monumentos
  • Tasas de aeropuerto
  • Seguro de asistencia en viaje con MAPFRE
  • Acompañante de la agencia durante todo el recorrido salida desde Madrid.

 

EL VIAJE NO INCLUYE

  • City Tax de los hoteles de pago directo
  • Bebidas en las comidas
  • Nada que no aparezca en “el precio incluye”

Copyright © 2021 MyL Viajes - All Rights Reserved

Horario:
Lunes – Viernes 10:00h – 18:00h

Teléfono: 915 341 715 

WhatsApp: 690 34 40 21
Email: info@mylviajes.com 

Dirección: C/ Cea Bermúdez, 14A, 4ª Planta, Oficina 1